Cómo hacer un difusor de varillas casero que llenará tu hogar con tu fragancia favorita
Pon en marcha tu creatividad mezclando diferentes aceites esenciales hasta dominar la combinación perfecta.
Tabla de contenidos
ToggleLas velas son geniales y todo eso, pero pueden representar un peligro de incendio bastante grave si no se manipulan con cuidado.
Los difusores de láminas, por otro lado, no requieren llamas, enchufes ni baterías.
Su desventaja: algunos difusores de caña tienen un precio elevado y muchos tienen un aroma artificial.
Y si bien muchas marcas importantes tienen una amplia gama de estilos de recipientes y aromas de aceite, comprar difusores de caña en tiendas puede resultar bastante limitado.
En lugar de buscar en los pasillos una opción casi perfecta, es hacerte tu propio difusor de varillas casero. De esta manera, puedes usar el recipiente que mejor se adapte a tus gustos, mezclar y combinar una variedad de aceites esenciales hasta obtener una mezcla que te resulte satisfactoria.
Lo primero es lo primero
Abastecerse de todos los elementos que necesitas para hacer un difusor de láminas. A la hora de elegir un jarrón de cristal o cerámica, opta por uno que tenga una abertura estrecha en la parte superior, lo que ralentiza la evaporación.
Lo más importante es elegir el tipo adecuado de aceite para utilizarlo como base. Los aceites minerales como el aceite de almendras dulces o el aceite de cártamo tienden a ser los más populares porque son lo suficientemente finos como para subir por las varillas del difusor (¡o los tallos de bambú!), permitiendo que tu habitación se llene rápidamente con el aroma que has elegido.
El resto es decisión tuya: elige entre una variedad de aceites esenciales para impregnar tu espacio de aromas que se adapten al estado de ánimo o la estación del año.
¿Qué necesitamos para crear nuestro difusor de aromas?
Una vez que reúnas los suministros necesarios, sigue esta guía paso a paso para hacer tu propio difusor de varillas:
- Echa el aceite de almendras dulces o aceite de cártamo en incrementos de 1/2 taza en el jarrón de cerámica o vidrio.
- Agrega de 30 a 50 gotas de aceites esenciales por cada 1/2 taza de aceite base. Recuerda: algunos aceites esenciales pueden ser perjudiciales para las mascotas, así que investiga antes de agregarlos.
- Agita bien el jarrón o revuelve para mezclar los aceites.
- Inserta de 5 a 8 varillas en el jarrón difusor. Dales la vuelta a las cañas después de una hora o cuando estén medio empapadas.
- Para obtener un aroma más fuerte, voltea las cañas una vez por semana y reemplaza la mezcla de aceite una vez al mes.
¿Necesitas inspiración? Mezcla estos aceites esenciales para cada temporada.
Primavera:
Apóyate en las flores frescas que trae la primavera con una mezcla de aceites esenciales de cítricos, madera de cedro, lavanda, geranio y jazmín.
Verano:
Ilumina tu hogar con una mezcla de aceites esenciales de lavanda, magnolia, bergamota y limón.
Otoño:
Crea un clima cálido con una mezcla de aceites esenciales de bayas de enebro, madera de cedro, bálsamo, cardamomo y canela.
Invierno:
Relájate con esta cálida mezcla de aceites esenciales de abeto Douglas, madera de cedro, baya de enebro, abeto y pachulí .